A principios de 1900, la Condesa tomó forma como el hipódromo de la Ciudad de México. Inaugurada en 1910, la ciudad reveló una nueva faceta de lo que puede ser un barrio moderno como ningún otro antes. De día y de noche, el lugar ofrece una estancia agradable y entretenida a los humildes viajeros que vienen de todo el mundo para descubrir sus especialidades y encantos.
Durante el día, puede ir a correr, pasear en medio de una vegetación de palmeras, helechos o desayunar en un restaurante chic. Por la noche, las discotecas aseguran el ambiente completo en esta parte del país que está de moda. ¿Pero cómo es realmente? Averigüémoslo.
Condesa: un poco de historia
En el siglo XVIII, en un momento de la historia en que México estaba bajo el dominio de España, una condesa vivía en la Condesa. Era propietaria de vastas tierras allí, donde aún se pueden ver edificios que le pertenecen hoy en día. De hecho, este barrio de moda de su tiempo debe su nombre a esta Condesa de Miravalle. Actualmente, sus calles son entre las más caras de la Ciudad de México.
Con el tiempo, el Hipódromo de la Condesa se dividió en parcelas más pequeñas y no se consideró un municipio o "colonia" hasta 1902, un siglo después. Inmediatamente favorecido por la alta sociedad, sufrió grandes cambios con infraestructuras más imponentes, enormes parques y amplias avenidas bordeadas de árboles en ambos lados. Rápidamente se hizo popular entre los extranjeros y las clases medias.
Aunque el hipódromo de Condesa estaba algo descuidado en los años 70, pronto recuperó sus valores anteriores con la generación actual. Hoy en día, sigue siendo uno de los barrios más de moda en México.
La Colonia Condesa: uno de los barrios de moda en México
Considerada como la Ciudad de México con la Roma, la Colonia Condesa ofrece el ambiente urbano más amigable y fascinante para todos. Jóvenes y viejos disfrutan de lo que estas partes de la Ciudad de México tienen para ofrecer.
Durante el día, puede pasear por calles arboladas que conducen a excelentes restaurantes para tomar café, librerías para un poco de cultura y tiendas de moda para comprar diversos artículos alucinantes. El ambiente del local despierta el interés de los amantes de la arquitectura característica del siglo XX. Además, la presencia de parques y jardines sólo lo hace más magnífico que nunca, como si uno estuviera directamente congelado en el tiempo en una de las escenas imaginadas por Jacques Prévert.
Por la noche, es sinónimo de movimiento con los muchos restaurantes, bares y cantinas que se alinean en sus calles. En estos lugares gastronómicos, donde las bebidas fluyen libremente, la gente se hace oír, un punto que la mayoría de los turistas notan tan pronto cuando llegan a esta colonia. Y para terminar bien la noche, el barrio más de moda de los alrededores promete una hermosa atmósfera dentro de sus innumerables clubes nocturnos.
Un lugar de encuentro ineludible para pasear y disfrutar del momento.
La Colonia Condesa sigue siendo un lugar de encuentro ineludible para pasear y disfrutar del momento con sus numerosas y entretenidas estructuras de distinta naturaleza. Hay tiendas con marcas internacionales, así como heladerías y panaderías. Los pequeños restaurantes, salas de deportes y parques son también lugares perfectos para conocer gente, hacer amigos o simplemente pasar un buen rato con los animales.
Los más festivos encontrarán su lugar en el hipódromo de la Ciudad de México con sus salas de conciertos, bares nocturnos y discotecas que no faltan en número. Las tiendas de delicatessen, por otro lado, ofrecen varios productos de exportación de calidad excepcional.
El distrito de Condesa es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo gracias a su típica arquitectura Art Decó. Se caracteriza en particular por una magnífica fuente, una enorme escultura de una mujer desnuda y la Pérgola en el "Parque México".
Quedarse en un buen hotel en Condesa para no perderse nada.
Ya sea de día o de noche, la Colonia Condesa promete una estancia única para todos. Pero para disfrutar plenamente de lo que tiene que ofrecer, sigue siendo importante elegir un buen lugar para alojarse.
Hoy en día, la Colonia Condesa alberga en sus barrios varios hoteles y alojamientos turísticos con habitaciones accesibles para todos los presupuestos. Además de ofrecer espacios para desayunar tranquilamente, algunos de ellos pueden proponer una magnífica vista a los parques más codiciados del Hipódromo de la Condesa. Otros lugares de alojamiento llegarán incluso a ofrecer entrada gratuita a los bares y discotecas más de moda de la zona.
En pocas palabras, Condesa promete a sus visitantes un ambiente moderno y relajado.